Redes sociales, ¿Qué dicen de ti a un empleador?

by Emmanuel Barbosa / Jan 3, 2022 / Published in Recursos Humanos

En tiempos actuales, pocos con un mínimo acceso a la tecnología e internet pueden escapar de las redes sociales.

Se han convertido en una especie de ventana a través de la cual se divisa gran cantidad de información sobre nuestra vida y personalidad.

Es por ello que muchos psicólogos tratan de averiguar lo que esconden y, en especial aquellos dedicados al coaching y recursos humanos, aseguran que a través de ellas logran conocer la cara "real" y evaluar la personalidad del futuro empleado.

"Las redes sociales son ventanas que muestran de forma más natural cómo se comportan las personas, ya sea para bien o para mal", afirma Alfonso Alcántara coaching de profesionales y emprendedores en reputación digital.

"Si un joven nunca publica en Facebook que se lo está pasando bien con sus amigos a lo mejor eso demuestra que no sabe relacionarse", explicó. "También pasa lo contrario, que se publica algo en internet y eso arruina su reputación".

"En principio, ya por estar en las redes se demuestra una personalidad más abierta, que está a la vanguardia", explicó.

Un estudio realizado muestra que los perfiles en las redes sociales más consultados por parte de los profesionales de Recursos Humanos son los de Linkedin (78%), seguido de Facebook (67%) y Twitter (41%).


Los encargados de RH buscan conocer lo siguiente al consultar las redes:


Un perfil profesional.

Los encargados de RH quieren saber cómo es el candidato al que van a entrevistar. asegúrate de tener una foto profesional.

Tu portafolio online

Lo que va a buscar la persona que te va entrevistar es cuanta información referente a tus anteriores trabajos, publicaciones o logros pueden encontrar en la red. Un portafolio online es una manera ideal de presentar los logros o los trabajos que dices haber hecho en tu CV.

Tu huella digital

 El empleador va a mirar cómo te presentas en tus redes y como interactúas online.

Tu carácter y comportamiento

Tu experiencia, logros y conocimientos no son sólo lo esencial para entrar a formar parte de una empresa, los reclutadores buscarán si la cultura de la empresa encaja en tu perfil y cómo te comportas al hablar de otro trabajos y el contenido que compartes.

Tus contactos

Los reclutadores van a mirar quienes son tus contactos en las redes sociales, por qué grupos o empresas tienes interés y que recomendaciones tienes en Linkedin. Esto les dará una idea en qué tipo de empresa o trabajo te interesaría.

En conclusión, cuanto mejor sea tu presencia online más probabilidad hay que te llamen para una entrevista de trabajo.


Fuente: 

Terra.com / educación online /puromarketing






Más Información


MTY: (81) 8333-2613

MEX: (55) 5256-3003

contacto@sasempresarial.com


Tulancingo y Jacala #1400, Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. , C.P. 64460

Te ayudamos a encontrar el mejor capital humano para tu empresa.

Da click y agenda una llamada con un especialista.

duns

Derechos Reservados - SAS EMPRESARIAL 2018