Mexicanos Infelices en su Trabajo. 5 Maneras de Combatirlo.

by Emmanuel Barbosa / Apr 6, 2022 / Published in Recursos Humanos

El 60% de los trabajadores mexicanos ha manifestado sentirse infeliz en su trabajo porque carece de un buen clima laboral, apoyo de su jefe o reconocimiento de sus logros, reveló una encuesta realizada.

Las políticas internas definidas por las empresas no son las únicas responsables de construir excelentes lugares para trabajar, ya que las relaciones cotidianas que se establezcan entre todos los colaboradores, el desarrollo profesional y una buena remuneración, también son necesarias.

Al momento de reclutar, las empresas deben tomar en cuenta que más que buscar los mejores candidatos para el perfil solicitado, hay que seleccionar personas que también se ajusten a la cultura y la filosofía de la empresa, con el propósito que el trabajo lo motive, se ‘pongan la camiseta’ y que la empresa pueda cumplir sus expectativas”.

Debes tomar en cuenta que también hay factores aparte de los económicos en los que puedes poner más atención para mejorar el Clima Laboral en tu empresa y tener empleados más satisfechos:

1.   Acércate a tus empleados y gánate su confianza. Empieza con detalles sencillos, como agradecer a las personas de tu equipo por su labor y reconocer sus aciertos. 

2.   Date tiempo para poder escucharlos. Con esto lograrás no sólo obtener ideas para mejorar el desempeño en las distintas áreas, sino que podrás reconocer los problemas, las personas que restan valor a tu organización y todos aquellos elementos que frenan el buen funcionamiento de la empresa en sus distintos niveles.

3.   Maneja apropiadamente las crisis. Cuando las cosas se ponen difíciles en la empresa, mantener la calma, el orden y el entusiasmo es vital para el clima laboral. Brindar la información que el personal necesita, transmitir los mensajes correctamente y mostrar seguridad en el manejo del problema.

4.   Recuerda que a la gente le gusta sentirse tomada en cuenta. Si deseas implementar algún cambio en algún departamento, pregunta a los trabajadores sobre el mismo, o si sientes que algo no está funcionando como debería, cuestiona a la personas sobre las razones y pídeles que propongan soluciones.

5.   Fomenta el respeto ante todo. Es difícil imaginar que todos los integrantes de una empresa se van a llevar completamente bien, por ello es muy importante que promuevas la tolerancia, el respeto y la armonía entre tu personal.

Cambios simples pueden hacer una gran diferencia, empleados satisfechos son empleados productivos. Desarrollar un clima laboral favorable lleva tiempo, no obstante, tiene múltiples beneficios: los trabajadores aportan su mejor desempeño a la empresa, se crean sólidos equipos de trabajo y la empresa se puede enfocar mejor en cumplir sus metas.


Fuente: soyentrepreneur / mundoejecutivo



Más Información

MTY: (81) 8333-2613

MEX: (55) 5256-3003

contacto@sasempresarial.com


Tulancingo y Jacala #1400, Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. , C.P. 64460

Te ayudamos a encontrar el mejor capital humano para tu empresa.

Da click y agenda una llamada con un especialista.

duns

Derechos Reservados - SAS EMPRESARIAL 2018