Desarrolla a tu equipo de trabajo

by Emmanuel Barbosa / Dec 25, 2020 / Published in Desarrollo Organizacional

Una de las actividades más importantes de un líder es desarrollar  las habilidades en su equipo de trabajo, las cuales le permitirán mejorar su desempeño laboral.

Este mismo debe ayudar a cada uno de los integrantes a organizarse y establecer objetivos reales, alineados a la empresa y que beneficie al miembro del equipo con motivación y crecimiento nivel profesional.

Claramente es una actividad muy difícil y que requiere una estrategia ya que es importante para la empresa, sin embargo, en ocasiones algunas compañías no tienen  con claridad sobre que podrían hacer para apoyar el desarrollo en sus empleado, por ello, hoy te compartimos algunos consejos para que puedas lograr a desarrollar exitosamente a tu equipo tanto para su beneficio como el de la compañía

7 tips para desarrollar a tu equipo

Construye una relación sana con cada integrante

La comunicación y las buenas relaciones son vitales para desempeñar un papel constructivo en cada uno de ellos.

Si por el contrario llevas una mala relación con los miembros y trabajas por su desarrollo puede ocasionar confusión, además que de que es un poco incongruente la acción.

Puedes empezar con un plan de carrera que los motive a dar otro nivel y establecer buenas relaciones laborares y personales, elimina las barreras de comunicación que puedan existir.

Crea experiencias

Crear experiencias con tus colaboradores es una herramienta muy buena que sirve para impulsar su potencial y su competitividad. En ocasiones lo lideres cometen el error de enviar a sus colaboradores a capacitaciones pero al finalizar no les brindan la oportunidad de ponerlo en practica

Ofréceles experiencias de trabajo que sea proporcional a las oportunidades de aprendizaje, ofréceles puesto de trabajo y cargas laborales que los reten pero que no los estrese, integra a los nuevos empleados, pídeles su opinión para los proyectos, etc.

Ofréceles planes de carrera

Un plan de carrera desarrolla a plenitud los empleados de la empresa. Son indispensables para motivarlos, retarlos, ofrecerles nuevas habilidades y conocimientos cada día

Es importante tomar en cuenta que proveer competencias a través de planes de aprendizaje y capacitación que  permita potenciar a los colaboradores es importante para el éxito de la empresa.

Delega las actividades

Debes aprende a delegar si quieres desarrollar a tu equipo. No nos referimos a solo deshacerte de los labores si no de ir encomendando  las diversas responsabilidades a tu equipo para que sientan la responsabilidad.

Haz que cada reunión sea un espacio para el aprendizaje

Una reunión no tiene por qué ser siempre sinónimo de presión y aburrimiento. Haz que cada junta con tu equipo se convierta en un espacio para compartir experiencias y aprendizajes. Tal como mencionamos anteriormente, desarrollar a tus empleados no es un evento de una o dos veces al año, preocúpate por darles día a día información valiosa que les permita mejorar constantemente a nivel profesional y personal.

Ayúdalos a salir de su zona de confort

Pensar que tus colaboradores solamente pueden operar dentro de su departamento o función es un grave error. Para que un empleado logre desarrollarse plenamente en tu empresa es fundamental que entienda cómo funcionan todos los departamentos, áreas y partes que la componen.

Entrena a tus empleados de tal manera que sean capaces de cumplir y asumir responsabilidades que sean incluso ajenas a su puesto de trabajo. Es una gran manera de aumentar su conocimiento y al mismo tiempo trabajar en pro de toda la organización.

Dales una retroalimentación constructiva

Debe ser un espacio constructivo donde se incluyan recomendaciones de mejora específicas para que crezcan, se motiven y luchen por desarrollarse dentro de la empresa.

Trabajar en pro del desarrollo de tus empleados atrae grandes ventajas tanto para ellos como para la empresa.

MTY: (81) 8333-2613

MEX: (55) 5256-3003

contacto@sasempresarial.com


Tulancingo y Jacala #1400, Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. , C.P. 64460

Te ayudamos a encontrar el mejor capital humano para tu empresa.

Da click y agenda una llamada con un especialista.

duns

Derechos Reservados - SAS EMPRESARIAL 2018