Capacitación de Personal. 5 Razones para implementarla en tu empresa.

by Emmanuel Barbosa / Dec 25, 2020 / Published in Desarrollo Organizacional

La capacitación de personal es la que determina si una empresa crece o por el contrario se estanca o muere. No solo porque crea y fortaleza lazos en los procesos de producción; sino también porque los preparara para tomar decisiones que posiblemente decidirán el futuro de la empresa.

En este artículo les traemos las 6 razones por lo cual es obligatorio implementar capacitación de personal en su empresa:
Mejora aptitudes y relaciones:
cuando hay una correcta implementación de capacitación de personal, las relaciones y las aptitudes mejoran; como, por ejemplo, el trabajo en equipo, clima laboral, liderazgo etc; ya que en las interacciones y la comunicación se puede ver al otro de una manera más cercana, esto a su vez incentiva la motivación y forma mentalidades más receptivas al cambio.

Mejora el departamento de recursos humanos:
Esto sucede porque fortalece los canales de comunicación en la jerarquía empresarial. Ya que se hacen evidente que procesos y porque están fallando.

Hace trabajadores más holísticos:
Aumenta no solo la polivalencia de las personas, sino también crea personas más completas, holísticas en todos los aspectos; facilitando el desarrollo personal y profesional.

Medir procesos y efectividad en tareas:
Mediante una óptima capacitación de personal, no sólo es posible descubrir a los empleados que vienen ejecutando sus tareas por debajo de un nivel satisfactorio, atraso en el cronograma, perdida excesiva de materia prima, número elevado de problemas disciplinario, alto índice de ausentismo, rotación elevada, etc; sino averiguar también qué está fallando, porque y como se puede mejorar.

Disminuye los procesos de inducción:
Todos los empleados tienen algo que enseñar de su cargo, ya que se especializan tanto en sus actividades, que pueden lograr documentar a cabalidad todos los procesos que realizan. Al documentar estos procesos en una plataforma de educación virtual, hace que cuando el empleado se vaya de la empresa, el proceso de cambio no sea tan drástico.

 

Como conclusión, la importancia de la capacitación de personal en las empresas, radica en que el aprendizaje comprenderá métodos que proporcionen al empleado las habilidades necesarias para llevar a cabo sus actividades dentro del puesto de trabajo desde las teóricas a las practicas y así poder entender un nuevo sistema de funcionamiento empleado para el puesto. Esto llevara a la empresa y empleado a adoptar e implantar nuevos sistemas, generar mayor productividad y estabilidad.

Fuente: gestiopolis.com / /revistarecursoshumanos.com

MTY: (81) 8333-2613

MEX: (55) 5256-3003

contacto@sasempresarial.com


Tulancingo y Jacala #1400, Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. , C.P. 64460

Te ayudamos a encontrar el mejor capital humano para tu empresa.

Da click y agenda una llamada con un especialista.

duns

Derechos Reservados - SAS EMPRESARIAL 2018