¿Qué es BPO de RH y cómo ayuda a la gestión de recursos humanos?

by Emmanuel Barbosa / Mar 16, 2022 / Published in Recursos Humanos

La finalidad de toda empresa es la de mejorar su rentabilidad, ya sea reduciendo sus costos, siendo más flexibles y de responder ante las posibles amenazas a las cuales se enfrente o de saber aprovechar las oportunidades.

Actualmente las  empresas han tomado como opción para lograr todo esto  la de utilizar servicios de terceros que agilizan y hacen más eficientes  los  procesos mediante recursos y tecnologías idóneas que mejoran el rendimiento de las compañías.

Business Process Outsourcing (BPO) es la subcontratación de funciones de procesos de negocios a proveedores de servicios, ya sean internos o externos a la compañía.

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) han permitido que parte del trabajo de las empresas se pueda desarrollar en diferentes lugares, y más aún, que sea hecho por otras empresas especializadas.

Es decir, el BPO permite aprovechar el know-how de expertos y nos ayudará a ahorrar tiempos y recursos. Los beneficios de un servicio de BPO son:


  • Control y reducción de costes

  • Incremento de la productividad

  • Incremento y mejora del nivel de servicio

  • Innovación y tecnología

 

A corto plazo, la contratación de los servicios BPO se refleja en una reducción de costos fijos tales como:



  • Personal.

  • Espacio físico.

  • Equipo.

  • Formación y capacitación.

 

El BPO de Recursos Humanos podemos aplicarlo en distintas especialidades de esta área. Por ejemplo en nóminas y salarios, en contratación o en captación y selección de candidatos, entre otras.

La externalización y su relación con la gestión de los recursos humanos ha traído para las organizaciones nuevas condiciones como la integración de personas en diferentes contextos sociales y culturales, así como la apertura de las posibilidades de reclutamiento y selección trascendiendo las barreras geográficas, y los métodos tradicionales.

En conclusión bajo las mejores prácticas el BPO de RH optimizan los procesos, y si es posible, se automatizan, con lo que se reducen gastos operativos y en la cuenta de resultados los costos fijos se pueden convertir en variables.


Fuente: https://blogs.imf-formacion.com  

              https://www.infocapitalhumano.pe

              https://grupoadministrategia.com




           

                                                   Más Información 

MTY: (81) 8333-2613

MEX: (55) 5256-3003

contacto@sasempresarial.com


Tulancingo y Jacala #1400, Col. Mitras Centro Monterrey, N.L. , C.P. 64460

Te ayudamos a encontrar el mejor capital humano para tu empresa.

Da click y agenda una llamada con un especialista.

duns

Derechos Reservados - SAS EMPRESARIAL 2018